Los Gallos Blancos de Querétaro viven su mejor momento en la liga MX desde hace dos años y medio que inicio el proyecto comandado por Mauro Gerk. El técnico argentino tiene ubicado al cuadro queretano en la octava posición con 17 puntos cosechados en 12 encuentros disputados. Previo al paro de fecha FIFA, el equipo muestra mucha confianza en poder salvarse del descenso y clasificar a la liguilla.
Luego de la victoria el pasado viernes, en casa, frente a los Bravos de Juárez, los Gallos llegaron a cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos, esto es sin duda la mejor racha que han tenido en al menos cuatro años de competencia. El técnico argentino comentó que no fue fácil conseguir la última victoria y que se siente satisfecho por el rendimiento de sus jugadores.
“Estamos muy contentos por cómo manejamos el partido. Sabíamos que lo íbamos a ganar, que íbamos a llevarnos los tres puntos porque lo merecíamos. El equipo tuvo una actitud enorme, jugó a lo que quiere la gente y la afición se fue contenta. El análisis que hacemos es positivo, nos mostramos muy sólidos, como lo venimos haciendo en los últimos partidos y por eso logramos la victoria.” Comentó Gerk tras la victoria de la jornada 12.
Con los buenos resultados en las últimas jornadas, la plantilla tiene confianza de seguir en puestos de liguilla y clasificar por primera vez a juegos de eliminación desde el Apretura 2021.
“Venimos haciendo siete buenos partidos y eso es lo que nos posiciona hoy en zona de Liguilla. El no pagar la multa es el primer objetivo y, a partir de ahí, pueden soñar con estar en Play In o Liguilla, porque para eso trabaja el grupo cada día.” Señala el técnico de Querétaro.
Finamente, Mauro comentó estar agradecido con el apoyo de la gente a pesar de que han travesado malos momentos, ahora espera que tras la fecha FIFA se siga apoyando al equipo para que se mas fácil llegar a los objetivos trazados.
“Estoy muy agradecido con la gente. Esperamos que se unan más, porque necesitamos que vengan al estadio, que canten, para que el equipo se sienta motivado”. Finalizó, Mauro Gerk.
Los Gallos vuelven a la actividad en liga el domingo 31 de marzo cuando visiten a los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco.