La Vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aumentaría la tasa de impuestos corporativos del 21 al 28 por ciento si gana las elecciones del 5 de noviembre contra su rival republicano Donald Trum.
El portavoz de la campaña de Harris, James Singer, dijo que la medida sería parte de “una forma fiscalmente responsable de devolver dinero a los bolsillos de los trabajadores y garantizar que los multimillonarios y las grandes corporaciones paguen su parte justa”.
Cuando Trump era Presidente, redujo la tasa impositiva corporativa del 35 al 21 por ciento e implementó otras exenciones impositivas que expirarán el año próximo. El republicano ha prometido que los recortes serán permanentes.
Harris se ha comprometido a mantener la promesa del Presidente Joe Biden de no aumentar los impuestos a las personas que ganan 400 mil dólares o menos al año.
Esbozó propuestas para reducir los impuestos para la mayoría de los estadounidenses, prohibir la “especulación con los precios” por parte de los supermercados y construir viviendas más asequibles como parte de la “economía de oportunidades” que planea impulsar si gana la Casa Blanca.