Desde las 00:01 horas del miércoles 15 de noviembre, quienes viajen en algunas autopistas operadas por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) pagarán 3 por ciento en promedio más respecto a lo que pagaron un día antes, incluyendo los que decidan viajar por la México-Acapulco.
El alza, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe) servirá para que los recursos recaudados se empleen para cubrir gastos asociados a la operación y conservación de los mismos, informó el organismo en un comunicado.
Detalló que en el caso de México-Acapulco a partir de mañana tendrá un precio de 603 pesos, cuando anteriormente costaba 585 pesos. Acapulco fue recientemente destruido por el paso del huracán “Otis”.
La autopista México-Cuernavaca pasará de 136 pesos a 140 pesos para los que tienen auto, en ese sentido el alza es de 2.9 por ciento.
Mientras que la México-Querétaro tendrá un alza de 3 por ciento, al pasar de los 198 pesos a los 204 pesos.
En la México-Puebla a partir del 15 de noviembre los que cuentan con vehículo tendrán que desembolsar de igual forma 204 pesos, es decir seis pesos más.
La de Tehuacán-Oaxaca pasará de los 272 pesos a los 281 pesos.
En tanto que la Córdoba-Veracruz tendrá un precio de 255 pesos cuando su precio era de 247 pesos.
En la de Chamapa-Lechería se ubicará en 63 pesos, con un alza de solo dos pesos.
Y en la Torreón-Saltillo los automovilistas tendrán que pagar ocho pesos adicionales, para desembolsar finalmente 250 pesos.