La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que van 222 mexicanos detenidos en Estados Unidos desde el inicio de las redadas y manifestaciones de los últimos días en Los Ángeles, California.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo se refirió a las redadas migrantes del Gobierno estadounidense que dieron inicio en Los Ángeles, California, y que se han extendido a otras ciudades del país por órdenes del presidente Donald Trump.
“Ayer fueron 55 (….) En total desde el inicio son 222 connacionales detenidos. El día de hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores va a dar una conferencia de prensa”, detalló.
La mandataria mexicana apuntó que se ha fortalecido el sistema de apoyo a mexicanos en todos los consulados de Estados Unidos, el cual será informado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Tanto la información, qué es lo que se debe hacer, como todos los mecanismos que nos ayudan a ayudar a todos los connacionales que están no solo en California sino en otros lugares de Estados Unidos”, explicó esta mañana.
El zar de la frontera de Estados Unidos, Tom Homan, aseguró en la previa que las redadas migratorias en sus sitios de trabajo se mantendrán en pie, pero en ellas se priorizará la detención de “criminales”.
“El mensaje es lo suficientemente claro. Vamos a seguir haciendo estas operaciones en los lugares de trabajo, incluidos granjas y hoteles, pero sobre una base prioritaria. Los criminales son lo primero”, aseveró a la prensa en Washington D.C.