San Juan del Río.- Con diez votos a favor y cuatro en contra, el ayuntamiento de San Juan del Río autorizó el incremento del 5.7 por ciento para el pago del impuesto predial para el próximo 2022.
Con este incremento a las contribuciones, y de acuerdo la Ley de ingresos 2022, se estarán aplicando los ajustes en las tablas de valores.
En este sentido, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia comentó que para el 2022, se buscara incrementar al número de estudiantes beneficiados con el estímulo de la beca escolar, así mismo continuar con la entrega de calentadores solares, con el objetivo de continuar apoyando a la economía de las familias sanjuanenses.
“Realmente es un margen menor y vamos a ponerlo en pesos (…) alguien que pagaba mil 70 pesos ahora estará pagando mil 140 pesos; es muy importante que esta ley de ingresos se refleje en obras de calidad y servicios. Lo que nos están demandando es obras y servicios”, explicó Cabrera Valencia.
Por su parte, quienes forman la oposición en el cabildo dieron a conocer su inconformidad al ajuste de las tarifas, asegurando que derivado a la pandemia causada por el COVID-19, las familias se encuentran con una economía insuficiente y no lista para un incremento de este tipo.
Cabe recordar que en San Juan del Río se tienen identificadas más de 98 mil claves catastrales, incluyendo predios rurales y urbanos.