AGENCIAS
El número de muertos tras el ataque terrorista de Londres subió a siete, con otros 48 heridos, en el que los tres sospechosos fueron abatidos a tiros por la policía.
La policía británica informó esta mañana que una furgoneta blanca golpeó a los peatones en el Puente de Londres aproximadamente a las 22:00 GMT del sábado, luego de que tres hombres se bajaron y apuñalaron a las personas que iban encontrando a su paso cerca del mercado Borough.
La policía dijo que los tres hombres llevaban chalecos bomba falsos.
Entre los heridos se encuentra un oficial de policía que fue apuñalado en el incidente, sin que sus lesiones sean graves.
En tanto, la mayoría de los partidos políticos suspendieron la campaña electoral a la luz del ataque, pero el líder del UKIP, Paul Nuttall, dijo que iba a continuar, ya que era “precisamente lo que los extremistas quieren que hagamos”.
La primer ministra presidió una reunión del comité de emergencia Cobra del gobierno y se espera que realice una declaración breve este domingo.
El mercado Borough es una zona conocida por sus bares y restaurantes, que eran ocupados en una cálida noche de verano.
La comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, alabó este diomingo la “valentía” de sus oficiales, dentro y fuera de servicio, que arriesgaron sus vidas al correr para hacer frente a los atacantes.
Los tres sospechosos fueron muertos a tiros dentro de los ocho minutos de la primera llamada al sistema de emergencia 999.
La comisionada dijo que entendía que puede haber “miedo” entre los londinenses, pero agregó: “La última cosa que necesitamos es gente exagerando o sacar sus frustraciones contra las personas de otras comunidades o en sus propias comunidades.”