El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Orlando Chávez Landaverde, informó que se aplicó una sanción administrativa al director de Tránsito Municipal, Francisco Javier Vértiz Velázquez, tras un hecho que generó observaciones al interior de la corporación.
El funcionario señaló que, una vez detectada la situación, se actuó conforme a los protocolos internos, garantizando en todo momento el respeto a los derechos del elemento, pero también la aplicación de medidas disciplinarias.
“Se dieron las indicaciones para que se realizara lo necesario, respetando los derechos del oficial. Se dio intervención al órgano interno de control y se aplicó un castigo que consistió en una suspensión sin goce de sueldo durante 15 días”, detalló Chávez Landaverde.
La sanción, dijo, incluyó además una observación en el expediente del mando policial, lo que repercutirá directamente en su carrera institucional, especialmente en caso de aspirar a promociones o ascensos dentro de la corporación.
El titular de la SSPM aclaró que el servidor público ya se reincorporó a sus funciones, luego de cumplir en su totalidad la sanción impuesta.
Prevención y efecto disciplinario dentro de la corporación
Respecto a las medidas para evitar que situaciones similares se repitan entre otros elementos, el secretario subrayó que estas acciones tienen un efecto ejemplar al interior de la policía municipal.
“El personal dentro de las corporaciones aprende cuando se da cuenta que las conductas tienen consecuencias y que realmente se actúa conforme a la ley”, finalizó .





