El secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, dio a conocer que se recibió un presupuesto cercano a los mil 200 millones de pesos, para ejercer en este 2026.
El funcionario reconoció que no se tienen recursos para generar mayor infraestructura, sino que se gestionarán los proyectos con el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera.
El presupuesto etiquetado para seguridad, dijo, servirá para continuar con los trabajos de prevención del delito, revisiones en fronteras, fortalecimiento de la cooperación interinstitucional, y en mantener a la baja la incidencia delictiva.
“La prioridad que tenemos es seguir teniendo cercanía con las familias queretanas, como nos lo ha pedido el presidente Felifer Macías, seguir generando comunidad a través de la Guardia Cívica, seguir promoviendo la prevención del delito con nuestra área de prevención, que tenemos desplegado en las siete delegaciones; y, por supuesto, mantener a la baja la incidencia delictiva en el municipio de Querétaro“, enfatizó.






