El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iovan Pérez Hernández confía en que la imagen de los tres altos mandos qué fueron detenidos por los delitos de abuso de funciones y delitos contra la administración de justicia, pueda ser limpiada y puedan regresar a sus funciones prontamente.
Resaltó que los tres altos mandos son policías condecorados y que están llevando su procesos con base a la normativa de la ley esperando a que su caso pueda ser resuelto.
“Están llevando su procedimiento de manera muy responsable, estaremos muy pendientes de las investigaciones, son policías condecorados que han tenido reconocimientos importantes a la institución y confiamos que al final su imagen se pueda limpiar”, mencionó.
Pérez Hernández añadió que pese a esta situación, la corporación policíaca no pierde el prestigio que se ha forjado en los últimos 50 años, además, aseguró que sus mecanismos internos son confiables y han sido reforzados para que desde el interior de la SSC, se puedan detectar y atender temas de este tipo.
Añadió que los puestos de los altos mandos qué fueron detenidos, ya fueron ocupados para darle continuidad a los trabajos en materia de seguridad, señalando que son 30 comandantes aproximadamente los que se encargan de todos los despliegues operativos.
“La corporación tiene un prestigio que se ha construido desde hace 50 años y se ha reforzado con todo lo que se hace en favor de la población y nosotros estamos atentos a atender temas de este tipo, desde el interior de la secretaría en las áreas pertinentes para este tipo de casos (…) son 30 comandantes aproximadamente los que están a cargos de los mandos más un servidor que estamos encargados de los despliegues, no dejamos de trabajar y seguimos generando los operativos que ya conocen para salvaguardar a la población”, dijo.