El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González sostuvo una reunión con los legisladores de la nueva Mesa Directiva del Congreso Local, la cual preside el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Ángeles Herrera y que fuera votada el pasado 1 de abril.
El mandatario estatal precisó que esta reunión fue particularmente para tocar temas de relevancia para el Gobierno del Estado como la Ley Kuri o el proyecto del financiamiento para El Batán; expresó que existe una buena relación con los diputados que representarán al Congreso Local para el segundo período legislativo.
“Me acabo de juntar con la mesa directiva hoy en la mañana, hay una buena relación con todos, con la diputada del Verde, con el diputado Ulises y con Mauricio Cárdenas y el presidente de la Cámara Gerardo Ángeles (…) hablamos de los temas más importantes y pendientes que hay para un servidor, por ejemplo, el tema de redes sociales para mí es muy importante, el tema del Batan, todo eso, y que lo vayan conociendo y que puedan debatirlo y yo espero que lo voten a favor”, expuso.
Aunado a esto, el gobernador fue cuestionado sobre la iniciativa de ley que presentaron algunos legisladores de oposición que busca que los programas sociales del Gobierno del Estado sean un derecho constitucional, a lo que respondió que estaría a favor en caso de que se apruebe la reforma, pues mencionó que esto respaldará al apoyo social a los más vulnerables.
“A mí me encantaría, yo creo que es importante porque sería apoyar a la gente más vulnerable. Yo, por mi parte, yo exhortaría que así fuera”, mencionó.