La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, confirmó que sí sostuvo un intercambio de mensajes por WhatsApp con el senador morenista, Alejandro Armenta.
Lo anterior fue confirmado por la ministra Piña Hernández por medio de una carta este jueves, donde dejó en claro que no quiere que su silencio “deje lugar a dudas”.
“Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, se lee en el documento.
“Sus expresiones (de senador Alejandro Armenta) sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”, indicó.
Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”expuso.
La ministra presidenta de la Corte dejó en claro que la “honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”.
El senador Alejandro Armenta denunció ayer haber recibido “mensajes intimidatorios”, presuntamente por parte de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte.
Armenta Mier detalló que la noche del 16 de mayo el supuesto asesor de la ministra presidenta, Francisco Tapia, contactó a su secretaria para una comunicación entre ambas autoridades.
Para las 21:01 h, narró Alejandro Armenta, comenzó a recibir mensajes de WhatsApp de la presunta ministra Norma Piña en los que aparentemente pretendía amedrentarlo por su labor legislativa federal.
Recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito”, denunció.
Armenta exhibió la conversación de WhatsApp en los que una persona le afirma ser “Norma Piña” y escribirle “a nombre estrictamente personal”.
Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, cuestionó al morenista la persona emisora de los mensajes.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el legislador de Morena exigió una respuesta formal a la ministra presidenta Norma Piña, para conocer si fue ella quien le escribió estos mensajes.
“Le solicito bajo protesta de decir verdad que me diga si los hechos descritos, porque anexo totalmente la pantalla de todo lo escrito por una persona que usó su teléfono. No puedo afirmar que fue ella. pero lo que necesitó acreditar es si ese hecho ella lo consintió, lo ordenó o qué pasó, para que yo pueda actuar conforme a derecho”, refirió.
Incluso, el senador poblano afirmó que “solo una persona con algunos grados de alcohol podría escribir algo así, no comprendo, no corresponde a una responsabilidad, yo no me atrevería escribir así a un juez”.
Con información de López-Dóriga Digital