Este sábado el equipo de los Gallos Blancos de Querétaro visitaron el Estadio Hidalgo para enfrentar a los Tuzos de Pachuca, encuentro en donde los dirigidos por Mauro Gerk evitaron que el cuadro hidalguense se consagrara como líder del certamen.
Gallos Blancos venció este sábado por la noche a Pachuca por marcador de 2 – 1, encuentro en el que Katia Itzel García Mendoza fue la árbitro central, luego de 20 años de que lo hiciera Virginia “Vicky” Tovar en el 2004, con el juego entre Irapuato y América.
El cuadro queretano sorprendió cuando, apenas a los siete minutos de partido, Federico Lértora abrió el marcador, frente a un cuadro hidalguense que arrancó lento con algunas bajas ocasionadas por la rotación del equipo, misma que se hace pensando en la vuelta de la Concacaf Liga de Campeones ante Philadelphia Union.
Después de defenderse de maravilla, Facundo Batista puso el segundo gol de los Gallos pasada la hora del encuentro y, cerca del final del encuentro, los Tuzos recortaron distancias luego del gol marcado por Salomon Rondón desde los 11 pasos.
Con este resultado, Pachuca deja libre el camino para que Rayados de Monterrey, en caso de ganar ante Mazatlán FC, sea único líder del Clausura 2024