El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó a la capital como uno de los lugares más “amistosos“ para la recepción de inversiones.
Ello, tras asistir al anuncio de inversión de la empresa Kellanova, este jueves, acompañando al gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
El alcalde destacó que, pese a que el estado de Querétaro se ubicó en el sexto lugar del Índice de Competitividad Estatal 2025, al descender una posición respecto a la edición del 2024 en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), se sigue colocando en los primeros lugares.
“Estamos en el top de ciudades y de estados en materia de competitividad. Son dinámicas, estas mediciones, constantemente van cambiando estos criterios, hemos estado siempre fluctuando entre el lugar dos, tres, quinto, etcétera. Estamos en los mejores lugares por estos elementos, por seguridad, por gobierno, por certeza jurídica a las inversiones, por reglas claras; eso es lo que nos pone en estos lugares, somos un lugar amistoso para la inversión. Tenemos una ubicación geográfica privilegiada“, manifestó.