El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció el arranque de diversas obras en materia deportiva; y la inversión en nueva infraestructura, con un presupuesto de 80 millones de pesos, perteneciente a la secretaría del Deporte.
En primera instancia, el alcalde resaltó el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, con una bolsa de 35 millones de pesos. Incluirá la mejora del campo de béisbol y la construcción de tres nuevos salones de usos múltiples.
Asimismo, con una inversión de 25 millones de pesos, arrancarán los trabajos de construcción de la unidad deportiva del Campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro; en donde se realizará la construcción de dos canchas de flag y una más de futbol siete.
De la misma manera, destinarán 10 millones de pesos para la construcción de tres canchas en tres nuevas disciplinas que han incrementado en el interés de la gente: pádel, flag football o tochito bandera y pickel ball. Macías Olvera señaló que también se intervendrán las canchas de fútbol 5 en Cerrito Colorado, en el Oasis, San José el Alto y en Palmas.
De forma general, comentó, se han intervenido cerca de 100 espacios deportivos, para rehabilitarlos y así disponerlos para la ciudadanía, poniendo como ejemplo la recuperación de la unidad deportiva de Belén, Jurica, Maxei, así como el Parque Alfalfares.
“Pero al día de hoy ya llevamos más de 100 espacios deportivos intervenidos y rehabilitados. Entre unidades deportivas, canchas, canchitas de parques, de colonias, de barrios, de comunidades, parques de mediano tamaño, etcétera. Más de 100 espacios rehabilitados y es parte del plan orden que venimos a implementar, que era rescatar los espacios que ya existían, rehabilitarlos, ponerlos al mil y obviamente también generar nueva infraestructura”, manifestó.
Felifer Macías recordó que ya son más de 160 mil usuarios los que visitan y utilizan los 28 espacios deportivos que opera la Secretaría del Deporte. Además del programa Muévete, donde se cuenta con más de 3 mil 400 beneficiarios; las academias municipales interdisciplinarias donde participan 700 usuarios; la edición del medio maratón y la carrera de la mujer donde participaron ocho mil ciudadanos.
“Por primera vez en la historia de nuestro estado, Querétaro fue quinto lugar nacional de la olimpiada nacional de CONADE. Nunca se habían tenido estos resultados, tomando en cuenta que poblacionalmente somos un estado más pequeño que quienes nos ganaron; es decir, per cápita, somos la potencia deportiva número uno en este país“, finalizó.








