El próximo 23 de enero, se sostendrá una nueva audiencia para dos implicados más en el presunto desvío de recursos de dos programas sociales en el Municipio de Querétaro; informó el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción en el estado de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar.
Esto, en relación al daño al erario que se generó por las irregularidades detectadas en la entrega de los apoyos emergentes por la Pandemia de COVID-19; y por la entrega de becas correspondiente al segundo semestre de 2020.
El fiscal explicó que aún se encuentra detenido y en espera de avanzar en el procedimiento en contra de Ramsés “N”, detenido el pasado 23 de noviembre por la Fiscalía Anticorrupción.
En tanto que dos servidores públicos, que ya no laboran en el municipio, serán citados en esta audiencia, para que puedan brindar su respectiva declaración y se defina su responsabilidad en el tema.
“La persona sigue privada de su libertad. Nosotros estamos bien en el tiempo porque también concluya esta fase de investigación complementaria, y el día 23 tenemos señalada la audiencia para dos imputados más. Son apoyos emergentes que el municipio sacó en su momento para apoyar a los comerciantes en el tema de la pandemia; y tenemos pendiente el tema de becas”, afirmó.