Confirmando lo publicado en la columna Plaza de Armas sobre la separación de la empresa Soluntitec de la obra del puente Bernardo Quintana – Sombrerete y de todo proyecto estatal para lo que resta del sexenio, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que se hará uso de todos los recursos legales y administrativos del estado para que la caída de la trabe no quede sin consecuencias “Le ordené a la Contraloría es que intentara con todo. Lo más importante es la seguridad de todos y cuanto antes quede el puente. Se aplicará todo el peso de la ley. Las multas más altas previstas en la ley y por supuesto, la licitación a nivel nacional sacarla cuanto antes”.
Mauricio Kuri, reiteró que por lo menos en su administración, Soluntitec no tendrá más contratos. Así, a la par de las sanciones de tipo administrativo, se ha informado por parte de la Secretaria de Gobierno Lupita Murguía Gutiérrez que también se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
De manera paralela a los procesos, en Querétaro ya se encuentra trabajando personal del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México realizando el dictamen de la trabe y las causas que originaron su desplome.
La empresa Soluntitec, ha perdido un contrato de 122 millones de pesos. Cabe recordar que la caída de la trabe se presentó el pasado domingo 21 de agosto a plena luz del día y tan solo unas horas después de haber sido colocada, evento que contó con la presencia del gobernador Mauricio Kuri y el alcalde Luis Nava.