El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que no se han tenido que desviar recursos de otros programas sociales, para contar con una bolsa de contingencias para la atención de afectaciones por temas de lluvias.
El alcalde comentó que solamente se tenía una obra contemplada en una zona de predios sin entregar al municipio, que consideraba 10 millones de pesos. Salvo esta obra, no se ha tenido necesidad de redireccionar recursos o aplazar otros programas, aseguró.
“Algunos recursos se tuvieron que redireccionar, un par de obras, como predios que no estaban regularizados ni entregados a municipio, y que por lo tanto se tiene que concluir primero el tema legal del predio y que no nos va a alcanzar a a ejecutarla este año; ahí hay un monto de cerca de 10 millones de pesos. Es parte de lo que se redireccionó para atender las contingencias de lluvias“, afirmó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la capital, Francisco Villegas Solís, destacó que se aprobó una bolsa de 67 millones de pesos para desazolve y drenado de cuerpos de agua; así como una bolsa de 50 millones de pesos para la zona de Santa María Magdalena.