Solo dos de los doce miembros de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, Christopher Waller y Michelle Bowman, ambos figuras cercanas al Gobierno de Donald Trump, votaron en contra de la decisión de mantener sin cambios los tipos de interés en la última reunión de política monetaria de la entidad celebrada en julio, según las minutas del encuentro publicadas.
El documento se publica en un momento marcado por las crecientes presiones de la Casa Blanca sobre el presidente de la Fed, Jerome Powell, para que la entidad apueste por una mayor flexibilización monetaria y con mayor división en el seno del el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que decide la política monetaria.}
“Casi todos los miembros acordaron mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales entre el 4,25 por ciento y el 4,5 por ciento. Un par de miembros prefirieron reducir dicho rango en 25 puntos básicos en esta reunión”, indican los registros de la reunión FOMC del 29 y 30 de julio.
“Estos miembros consideraron que, excluyendo los efectos arancelarios, la inflación se acercaba al objetivo del 2 por ciento del comité y que era improbable que el aumento de aranceles tuviera efectos persistentes sobre la inflación”, añade el texto.
Tanto Waller, uno de los nombres que más suenan como futuro nominado por Trump para sustituir a Powell cuando su presidencia expire en mayo de 2026, como Bowman fueron postulados por el actual inquilino de la Casa Blanca para ocupar asientos en la Junta de Gobernadores de la Fed.







