Lupita Pérez Montes, presidenta municipal de Ezequiel Montes expresó que tiene aspiraciones de reelección para poder competir en la próxima contienda electoral del 2024. De ser así pedirá permiso en marzo del siguiente año.
“Por el momento estamos interesados en sacar adelante todos los proyectos que tenemos pendientes; como el rastro regional y la fiscalía de Ezequiel Montes que está por inaugurarse en este año. Además de varios proyectos importantes del municipio”, aseguró.
Sin embargo, determinó que ya cuando lleguen los momentos electorales determinará el rumbo a tomar. Pero levantó la mano para reelegirse, y confirmó que de ser así, pediría permiso en el mes de marzo.
Cabe mencionar que el rastro regional de Ezequiel Montes atenderá la demanda de sacrificio de animales en los municipios del semidesierto: Colón, Cadereyta, Tolimán y Tequisquiapan. Además que tiene una inversión aproximada de 130 millones de pesos. Y la importancia de la obra es porque el municipio envía a la ciudad de México 600 mil cabezas de ganado al año.
Al respecto, la obra de la fiscalía en el municipio de Ezequiel Montes tiene el objetivo de favorecer la recepción de la denuncia, no solo en el municipio sino en otros cercanos como Colón, Cadereyta y Tolimán, para la procuración de justicia sin tener que viajar a Querétaro o San Juan del Río, esto debido al incremento poblacional de la zona.
La presidenta municipal finalizó que se enfocará en sacar adelante las obras antes mencionadas pues consideró importantes para los habitantes. Pero no descartó participar el siguiente año en la contienda electoral.