POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM
El juez federal Brian Cogan, quien se encuentra a cargo del caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, solicitó este miércoles que el narcotraficante sea escuchado por videoconferencia durante una audiencia previa a su juicio por narcotráfico, “para minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico”.
El próximo 3 de febrero, Guzmán Loera debe presentarse en una corte federal de Manhattan para una audiencia, indicó Michelle Gelernt, uno de los abogados de oficio de El Chapo, por lo que los defensores y el fiscal pueden apelar la decisión hasta el 30 de enero.
En esta audiencia, la defensa del narcotraficante podría cuestionar las condiciones de detención de Guzmán Loera. Según la medios estadounidenses, El Chapo está detenido en el Metropolitan Correctional Center, una cárcel federal en Manhattan.
Guzmán es mantenido en esa prisión luego de que el viernes de la semana pasada fuera extraditado desde México para ser presentado ante una corte federal del condado de Brooklyn, donde enfrenta 17 cargos por actividades criminales que se extendieron por más de tres décadas.
Tras la extradición de Guzmán Loera, el fiscal federal Robert Capers afirmó que “El Chapo” no escapará en Estados Unidos.