Alexis Lalas fue el encargado de presentar el evento en Nueva York donde estaban reunidos Sunil Gulati, líder de la federación estadounidense, y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani.
El primero en hablar fue Gulati, quien dijo que espera traer de regreso el Mundial a Estados Unidos, México y Canadá, resaltando la diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, donde tuvo lugar la presentación.
El federativo dijo que en los últimos dos años ha estado hablando con Decio de María para regresar el Mundial a Norteamérica.
“Necesitábamos saber cuántos equipos iban a participar y quién sería el presidente (de la FIFA). Hemos hablado y las tres federaciones han llegado a un acuerdo para organizar el siguiente Mundial”, declaró Gulati.
La Copa del Mundo de 2026 tendrá 80 partidos, los cuales se repartirán 10 para Canadá, 10 para México y 60 para Estados Unidos.
El federativo destacó el apoyo del gobierno estadounidense, dejando claro que el presidente Trump está detrás del proyecto.