Sociedad organizada en coordinación empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y gobierno municipal, se dieron a la tarea de reforestar la recién puesta en marcha avenida La Venta en la Zona Poniente de San Juan del Río.
Con el propósito de cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo fomentar la convivencia entre las familias, el municipio de San Juan del Río, a través del área de Ecología y la Dirección de Juventudes, realizaron actividades de “Enverdecimiento de Espacios Públicos”, iniciando por la avenida La Venta.
Este fin de semana funcionarios, trabajadores y sociedad civil, realizaron la primera la primera jornada de reforestación de espacios públicos, donde se plantaron especies endémicas resistentes al clima y especies polinizadoras. Lugar donde se dieron cita cerca de 100 participantes, en su mayoría jóvenes y niños, sumándose a esta loable actividad.
De acuerdo a los informes se plantaron 70 árboles de la región y más de 100 órganos (cactus) dando embellecimiento visual a la zona recién rehabilitada.
Cabe señalar que entre las empresas participantes se encontraron Implasa, Richter, además de la Comisión de Desarrollo Económico e Industria, servidores públicos, así como regidores del ayuntamiento.