El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LXI legislatura del estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, indicó que ya trabaja sobre la denominada “Ley Escudo“, presentada por el presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala.
El legislador local aseguró que esta iniciativa para la regularización y normativa de los desarrolladores inmobiliarios, está siendo analizada en conjunto con los cuatro municipios metropolitanos; y posteriormente, incluirá a las áreas de Desarrollo Urbano de los 18 municipios.
Ello, con el objetivo de poder conocer sus puntos de vista, y enriquecer la propuesta. Además, incluirá una consulta a los empresarios del ramo, académicos y organizaciones de ambientalistas.
“Estamos trabajando en ello y yo esperaría que tengamos un documento ya para presentarlo en comisión, hacia finales de agosto. Las personas que se dedican al área del desarrollo inmobiliario están en la mayor disposición de participar, de conocer el proyecto. Estamos trabajando en lo que llamamos ‘arrastrar el lápiz’, ya que tengamos una propuesta más acabada, tendremos reuniones con ellos. La intención es orientar a mejorar la vida condominal“, advirtió.
Antonio Zapata refirió que la iniciativa pretende evitar fraudes a quienes adquieren una vivienda, así como el abandono de los empresarios antes de que fraccionamientos o condominios sean entregados a los municipios.
En otro orden de ideas, el diputado panista opinó sobre el lamentable accidente en Los Arcos de Querétaro, donde a causa de una mujer en estado de ebriedad se suscitó la muerte de una mujer de 27 años y dos lesionados más.
Zapata Guerrero refirió que se debe impulsar la denuncia ciudadana, para evitar tener la tolerancia a este tipo de conductas, que ponen en riesgo a terceras personas. Además de considerar aumentar el costo de las multas.
“Generar una denuncia ciudadana a quienes nosotros veamos que va a conducir o que esté conduciendo a exceso de velocidad o en estado de ebriedad. Tenemos que empezar a generar una cultura, sobre todo en la zona metropolitana, denunciando a quienes de manera evidente manejan bajo el influjo de alguna droga o de alcohol o por exceso de velocidad“, apuntó.








