San Juan del Río.- Lorena García Alcocer, dio a conocer que, tras diversas mesas de dialogo con el gobierno sanjuanense y el área que encabeza Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), se llegó a la determinación de no participar en el programa de vivienda social.
Explicó que, continuaran las pláticas con el fin de exponer la conveniencia del esquema, y donde el estado participa con un 35 por ciento del proyecto de construcción, el municipio participaría con otro 35 por ciento y el 30 por ciento restante correría a cargo del beneficiado; sin embargo, San Juan del Río no participaría en dicho proyecto por falta de presupuesto.
Detalló que, este tipo de reuniones las ha tenido con los gobiernos de los 18 municipios, siendo Amealco, Cadereyta de Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, El Marqués, Pedro Escobedo y San Joaquín, los municipios que mostraron interés en dicho programa.
“Por este año no vamos a tener presupuesto para la vivienda social en San Juan del Río. Hemos convocado a todos los municipios como también se hizo con San Juan del Río, pero la respuesta que nos dieron es que por el momento no tienen para aportar en vivienda social; de cualquier manera, tengo una reunión pendiente con el alcalde Roberto Cabrera y tratar de convencerlo para que sí haya una participación”.
Dijo que, aunque aun nos e ha autorizado el presupuesto para el IVEQ; el instituto se ha fijado como meta superar la construcción de 250 viviendas.
Cabe señalar que, Lorena García destacó que en San Juan del Río mantendrán acciones para la escrituración de vivienda, particularmente en la colonia Pedregoso, donde hasta el momento llevan registrados 170 expedientes