San Juan del Río.- La delegada del El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Querétaro Diana Félix Andrade, aseguró que, de los 136 mil créditos de vivienda vigentes, el 30 por ciento se encuentra en tierras sanjuanenses.
Aseveró que, de los municipios con alta tendencia poblacional, San Juan del Río es uno de los municipios con un mayor número de créditos vigentes, pese a que, la construcción de vivienda social se ha visto detenida por las constructoras.
Por lo que la solicitud de créditos de este tipo se ha detenido, pese a la existencia aproximada de 65 mil usuarios potenciales, “si bien hay un gran número de productos para obtener el crédito, también se tienen identificados a más de 300 mil usuarios, en el estado, con la posibilidad de ejercer un crédito y en lo que respecta a San Juan del Río son cerca de 65 mil personas”.
Félix Andrade, agregó que, es importante que los derechohabientes conozcan los cambios a los productos que ofrece el INFONAVIT, así como las actualizaciones para el retiro de sus ahorros generados en la institución.
En cuanto a la recuperación de cartera vencida, la delegada del INFONAVIT en Querétaro indicó que, se han estado impulsando cambios importantes en apoyo a los trabajadores. “Hay cambios importantes en los productos de INFONAVIT, así como actualizaciones que beneficia a los trabajadores. Actualmente tenemos vigentes más de 136 mil créditos en el estado de Querétaro y el 30 por ciento corresponden a la zona metropolitana sur; sin embargo, son más de 300 mil personas las que tendrían la posibilidad de ejercer su crédito”.
Para finalizar, la funcionaria señaló que, ante la falta de viviendas sociales en la entidad, uno de los beneficios que ofrece el INFONAVIT, es la compra de un predio y construir al gusto y posibilidades económicas del trabajador.