El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, Luis Alberto Vega Ricoy, aseguró que el proyecto del Sistema El Batán abonaría a generar más recursos en materia de infraestructura hídrica para la Sierra Gorda de Querétaro.
Ello, tras ser cuestionado por diputados locales en la instalación de Comisiones Unidas del congreso local, que discutirán la iniciativa hídrica del gobernador Mauricio Kuri.
El funcionario estatal señaló que el tipo de financiamiento permitirá generar acciones este mismo año; como la ampliación de la planta tratadora de aguas de Jalpan, para duplicar su capacidad.
“El no tener que invertir en este proyecto, nos va a dejar estos recursos. Ya tenemos ya proyectos que vamos a ejecutar a finales de este año, por ejemplo, la vamos a ampliar también la planta de Jalpan, que tiene una capacidad ahorita de cerca de 25 litros por segundo, la vamos a llevar a cerca de 50 litros por segundo; ese ya está ya está autorizado también por el consejo de la CEA“, refirió.








