Un pequeño sismo de magnitud 3.8 en la escala de Ritcher sentido en algunas zonas de Buenos Aires, poco habituales para los terremotos, despertó este viernes inquietud en la ciudad, el mismo día en que acoge la cumbre de líderes del G20.
Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres), el temblor se produjo a 25 kilómetros de profundidad a las 10.27 hora local (13.27 GMT).
“Lo detectaron los sismógrafos: fue un sismo pequeño”, explicó al canal TN Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención sísmica de Argentina.
Medios locales concretaron que el temblor fue sentido al sur de la ciudad, 50 kilómetros al oeste de La Plata y 140 kilómetros al este de Chivilcoy.
Justo la hora en que se sintió, los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G20 comenzaban a llegar al centro de convenciones Costa Salguero, en el barrio porteño de Palermo, donde entre hoy y mañana y acompañados por los mandatarios de Estados invitados y altos representantes de organizaciones mantendrán debates a puertas cerradas.
En el cónclave, rodeado de un intenso operativo de seguridad integrado por 22 mil agentes de policía más el personal que viaja con los mandatarios, participan, entre otros, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; y los mandatarios de China, Xi Jinping y de Rusia, Vladímir Putin.
MVS.COM