“De nada sirve ir en primer lugar en las encuestas si no logramos que las personas vayan a votar. Por eso mismo es invitar a todos a que con alegría y con entusiasmo sepamos que este 6 de junio, en las urnas, yendo a votar, es como vamos a poder consolidar esta gran propuesta”.
Así lo señaló el actual alcalde con licencia y aspirante a la reelección en el Municipio de Querétaro por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, Luis Bernardo Nava Guerrero, luego de que este lunes se publicara en un medio de comunicación una encuesta elaborada por la empresa Parametría.
En ella, Luis Nava se posiciona con el 51 por ciento de las preferencias electorales, es decir, 30 puntos por encima de su principal adversario, Arturo Maximiliano García, que presenta 20 puntos porcentuales; y en tercer lugar, María Aleman Muñoz, del Revolucionario Institucional, con 16 por ciento de los encuestados.
Al respecto, el aspirante panista señaló que el abstencionismo político será el principal enemigo a vencer, por lo que subrayó la importancia de que los queretanos emitan su voto; y que, a pesar de que las encuestas lo colocan como ganador, no se confiará, ni tampoco su equipo de trabajo.
Esta declaración se dio en el marco de su reunión con activistas ambientales en el Parque Cimacuático, donde acompañó a su compañero de campaña en la gubernatura, Mauricio Kuri.
En dicho evento, aseguró coincidir con el senador con licencia en la importancia de generar una ley metropolitana en temas ecológicos, al resaltar que como propuesta de campaña, impulsaría la conformación de un cinturón de conservación ambiental metropolitano.
Por ello, sostuvo que estaría dispuesto a participar en la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, instancia que ha sido un pendiente de las administraciones desde 2012.
“Es un Instituto necesario. De mi parte, habría toda la voluntad y disposición para poder consolidar este proyecto que se ha venido quedando pendiente. Porque no solamente es el tema del medio ambiente, también es el tema de la movilidad y del transporte, los temas que se deben de abordar de forma metropolitana. Sí, tenemos una agenda metropolitana que, a través de un instituto así, podríamos diseñar las políticas, programas y acciones que puedan orientar un mediano y largo plazo”, indicó.