Jairo Morales Martínez, candidato a la alcaldía de Huimilpan del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que actualmente se encuentra enfocado en su campaña y que, “afortunadamente” no le ha ocurrido presencia un acto de violencia en su contra en sus labores de campaña.
Cabe recordar que la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, declaró que habían tramitado tres solicitudes de seguridad que se realizaron por parte de candidatos; uno de ellos busca un puesto de elección popular en Huimilpan.
Puntualizó que confía en que los huimilpenses actúen de manera adecuada en busca de tener un proceso democrático en paz.
“La verdad es que estoy muy enfocado en mi campaña, ahorita a nosotros no nos ha pasado nada, estamos tranquilos tocando puertas, caminando con las comunidades, confiando en este equipo que hacemos con los huimilpenses y que se va a desarrollar un proceso democrático de manera tranquila”, comentó.
Morales Martínez mencionó que se tiene una expectativa de que el próximo 2 de junio se pueda ejercer el voto de manera libre y sobre todo, en un ambiente de paz; señaló que está poniendo su “granito” de arena para que esto pueda suceder de esta manera.
“Por lo pronto nosotros no hemos tenido ningún altercado (…) queremos que así sea (que se tenga una jornada de paz) estamos poniendo toda nuestra parte, yo le estoy diciendo a mi equipo que tenemos que hacer una campaña de propuesta, una campaña de contraste”, enfatizó.
También mencionó que en este periodo de campañas se tienen que realizar propuestas y no recurrir a la denominada “guerra sucia”, aseveró que los huimilpenses tienen que demostrar que son “buenos”. Dijo desconocer con exactitud lo que han vivido otros candidatos, sin embargo, reiteró que su expectativa es que en el presente proceso electoral se pueda tener un ambiente de paz.