Tras darse a conocer que el exalcalde capitalino emanado del Partido Acción Nacional, Armando Rivera Castillejos, buscaría la precandidatura a la presidencia municipal de Querétaro por Morena; la precandidata al interior de este organismo político al senado de la república por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo desconocer el tema.
La secretaria de Gobierno con licencia mencionó que no tiene conocimiento de alguna oficialización de esta decisión por parte del exedil; por lo que lo consideró un “trascendido”. Esto, pese a que autoridades de Morena afirman que ya está inscrito en las encuestas ciudadanas que definirían a los candidatos.
“He leído en algunos medios este comentario. Me parece que es un trascendido de medios, pero no conozco que sea algo en donde él haya tomado alguna definición en ese sentido, no lo conozco”, argumentó.
Lo que sí reconoció Murguía Gutiérrez es que Armando Rivera no ha tenido participación con las actividades de Acción Nacional en los últimos meses, dentro de los eventos de la militancia. “No he sabido y creo que Armando últimamente no ha tenido una mayor presencia en el partido, pero no conozco más”, advirtió.
A pesar del posible cambio de partido de Rivera Castillejos, la precandidata panista al senado aseguró que no existe preocupación o riesgo de alguna “desbandada” de militantes blanquiazules a la coalición Juntos Hacemos Historia.
“No hay esta preocupación como tal; lo que sí hay es el interés de ir con todos los panistas en los diferentes municipios, integrarlos y que se sientan parte del proyecto de Acción Nacional”, precisó.
Y es que Guadalupe Murguía sostuvo que, durante las primeras dos semanas de precampañas, se han realizado eventos con simpatizantes y militantes en un llamado de unidad. Particularmente, dijo, con aquellos perfiles panistas que podrían sentirse “relegados”. Recordó que el periodo de precampañas concluirá este 18 de enero.
“Hemos estado trabajando precisamente con aquellos que se han sentido a lo mejor que no han sido tomados en cuenta, relegados; sumándolos a la causa de Acción Nacional. No solamente para el senado, sino como gran causa para todos los ámbitos, como presidencia municipal, diputaciones y, por supuesto, también para el senado”, manifestó.