Comerciantes y locatarios del Mercado Reforma, en San Juan del Río, reportan bajas hasta del 50% de ventas, pese a la implementación del semáforo naranja para la entidad.
Ante la “nueva normalidad” a la que nos enfrentamos, los comerciantes del recinto, hacen un llamado a la sociedad sanjuanense para apoyar el comercio local.
Piden a los consumidores acudir a este centro de abasto a realizar sus compras de primera necesidad, pues la contingencia sanitaria por el Covid-19 les ha generado una disminución considerable de ingresos.
Carolina Ovalle Ordaz, quien forma parte de la “Unión de Locatarios y Comerciantes” en el mercado, adelantó que prácticamente la mayoría de los locatarios continuarán laborando de forma habitual, cada uno de ellos, acatando las medidas preventivas y sanitarias, ya estipuladas para evitar la propagación de coronavirus.
Además, reveló que han sostenido mesas de trabajo junto con autoridades del Gobierno municipal y de la Secretaría de Salud para darles a conocer las medidas que se están aplicando.
Carolina Ovalle, dijo que todos los compañeros comerciantes y locatarios, a diario llevan una bitácora de limpieza, la cual implica realizar un correcto lavado de manos y usar gel antibacterial. Por último, agregó que los accesos del mercado cuentan con disponibilidad de productos sanitizantes al alcance de todos los clientes.