San Juan del Río.- A meses de ser vandalizado el tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) aun continua sin funcionamiento, esto, por no existir en el mercado las piezas que se requieren para que reanude el servicio.
En este sentido, la presidenta del sistema municipal DIF en esta entidad, Georgina Sánchez Barrios, mencionó que la carpeta de investigación iniciada ante la Fiscalía General del Estado, continua abierta para poder dar con los responsables de los daños.
Expresó que pese a que las instalaciones del Centro de Rehabilitación cuenta con vigilancia permanente, los hampones ingresaron amparados por la oscuridad de la noche, robándose tuberías y quemando las bombas especiales para el funcionamiento del tanque de hidroterapia.
Cabe recordar que, este tanque contó con una inversión superior a los 52 mil pesos, y después de terminada su instalación, no operó durante 6 años, siendo reabierto en agosto del 2022, luego de un evento protocolario anunciando el funcionamiento.
“Ha sido complicado reparar la infraestructura debido a que no hay refacciones disponibles; sin embargo, esperemos que para mediados de junio podría estar otra vez en funcionamiento. Es mucho el coraje que hagan esto porque a quienes afectan es a los ciudadanos, pero estamos resolviendo y estamos seguros de que volveremos a reabrir las instalaciones. La carpeta de investigación sigue abierta ante Fiscalía pero no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades”.
Durante el funcionamiento del tanque terapéutico, se estuvieron atendiendo un promedio de 40 personas diariamente, sin embargo, tras el cierre de este, a los pacientes se les ha ofrecido otra alternativa para su rehabilitación.