El diputado en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que, al momento, el presidente municipal de Querétaro electo, Felipe Fernando Macías Olvera, aún no le ha ofrecido alguna oportunidad para pertenecer a su gabinete, para el periodo 2024-2027.
El legislador, quien también fue designado como diputado local plurinominal para este mismo trienio, reconoció que se han establecido pláticas con el equipo del alcalde electo, pero que al momento no se le ha definido si el haber sido coordinador de la campaña de Felifer Macías le daría un boleto a la administración capitalina.
“Sigo cercano a él, seguimos platicando muchas cosas. Hoy no tenemos nada definido, ya hasta cercano a septiembre, ya que vaya acabando (…). Yo he escuchado muchas cosas y la verdad no me han ofrecido absolutamente nada. Están ellos haciendo su trabajo, haciendo sus esquemas, y seguramente, como coordinador de la campaña, a lo mejor alguna idea tendrán de en lo que pueda ayudar”, precisó.
Asimismo, Ángeles Herrera refirió que aceptó el ser el coordinador de la campaña por el proyecto de gobierno que propuso Macías Olvera; pero refrendó que cuenta con “opciones” laborales que no necesariamente implican pertenecer a su gabinete.
“El alcalde electo lo vi durante muchos días por ser el coordinador de la campaña. Siempre voy a estar abierto en participar, y más en un proyecto como el de Felipe Macías. Por eso acepté el reto de ser coordinador, un reto importante y grande, con una responsabilidad que lleva muchas cosas, pero porque sé de su capacidad, honestidad y que va a llevar a Querétaro por buen rumbo; y a mí me gusta estar en esos proyectos”, desarrolló.
Finalmente, Ángeles Herrera puntualizó que no se distraerá con este tema, sino en sacar pendientes en la comisión legislativa que preside, de Planeación y Presupuesto. “Yo estoy concentrado en terminar la legislatura, hacer lo que me corresponde, sacar los trabajos que tengo, dejar una comisión sin pendientes, y eso es lo que estoy haciendo ahorita. Por supuesto que, siempre, es una bendición tener opciones. Hoy soy diputado electo; finalmente, todavía se están acomodando algunas cosas, todavía no sabemos cómo va a quedar la siguiente legislatura porque todavía hay impugnaciones. Hoy estoy tranquilo haciendo aquí las cosas; y en su momento se tomará una decisión”, advirtió.