La revisión de la Cuenta Pública 2024 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), realizada por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, concluyó sin observaciones ni recomendaciones para este órgano electoral.
Así lo informó el secretario ejecutivo del IEEQ, Juan Ulises Hernández Castro, al presentar su informe mensual de actividades ante el Consejo General, en el que destacó la transparencia y eficiencia en la administración de los recursos públicos aprobados al Instituto durante el ejercicio fiscal revisado.
Durante su intervención, Hernández Castro subrayó también las acciones de capacitación dirigidas a los partidos políticos en materia de prevención, atención, sanción, reparación y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.
Por su parte, la consejera presidenta, Grisel Muñiz Rodríguez, informó sobre los trabajos realizados para la organización de los ejercicios de plebiscito en los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro, como parte de las atribuciones del Instituto.
“Me reuní con las consejerías electorales y el secretario ejecutivo para seguimiento del programa operativo anual 2025 y la planeación de actividades institucionales, entre ellas el seguimiento a las actividades encaminadas a la organización de los procesos del plebiscito en los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro de esta entidad”, señaló la consejera presidenta.
Asimismo, dio cuenta de una reunión de trabajo con la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado, en la que se presentaron los proyectos de iniciativa de reforma constitucional y legal en materia electoral aprobados por el IEEQ, además de destacar la vinculación permanente con autoridades electorales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para el fortalecimiento de la vida democrática en la entidad.
En otro punto del orden del día, se presentaron los informes trimestrales de las presidencias de las Comisiones Permanentes del Consejo General, durante la sesión ordinaria que contó con la participación de consejeras y consejero electorales, así como de las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el IEEQ.





