San Juan del Río.- No se van a aplicar multas o sanciones a los ciudadanos que no utilicen el cubrebocas; señaló Guillermo Vega Guerrero munícipe de San Juan del Río, quien agregó que es responsabilidad de la sociedad el concientizar el uso del cubrebocas para evitar la propagación de los contagios por COVID-19.
“El municipio de San Juan del Río no va a aplicar multas a los ciudadanos que sean sorprendidos sin utilizar cubrebocas, porque se trata de seguir confiando en la ciudadanía pero también el gobierno hará su parte al ser más estrictos en las verificaciones que se hagan a los negocios y por parte de Protección Civil se intensificarán las inspecciones a reuniones y fiestas”.
Insistió en que la sociedad de San Juan del Río debe asumir su responsabilidad, al mismo tiempo de desarrollar una conciencia colectiva sobre los beneficios que tiene el uso del cubrebocas.
“Me parece que lo que debe imperar en este tiempo de pandemia es una situación de tipo cultural, es un tema donde todos debemos entender que vivimos en comunidad nos exige cumplir ciertos compromisos como es este el poder usar cubreboca”.