- Buena participación de Felifer en Causa Política
- Muy lamentable asalto al maestro Aurelio Olvera
- Ratificarán a Macías como vocero del Congreso
- Por resolver caso de violencia política de género
Berenjenal.
Ese de la despenalización o legalización del aborto en el que metieron a la diputada de Moreña Laura Andrea Tovar, presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura del Estado.
Sí, ya seee que ya se aprobó a nivel nacional.
Pero ella, sobrina del ya desaparecido padre Agustín Saavedra, antiguo párroco de San Sebastián, conoce la idiosincracia de los queretanos y en particular de quienes la eligieron, aunque sea por la vía plurinominal las dos veces.
Diecisiete, informó, son las iniciativas pendientes.
Ninguna tan sensible como la de la interrupción del embarazo, aunque lo ignoren ella y su asesor de medios, investigado en el INE por violencia política en razón de género en el caso de una candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano.
Hoy que la ley -aunque sea la ley- vale tan poco, uno de los valores intocables de la queretanidad sigue siendo el del respeto a la vida, como bien lo saben algunos de los miembros de su bancada, entre ellos mi compañero del Colegio Fray Luis de León, Arturo Maximiliano García.
Sí, ya see que hay causas nacionales de partido, pero siempre deben prevalecer los asuntos de conciencia, sobre los que puede consultar a la magistrada en retiro Celia Maya, su antigua jefa y promotora, hoy integrante de la Judicatura Federal y aspirante a ministro de la Suprema Corte, queretana de cepa, formada en la verdad y en el honor en la UAQ.
Lo del aborto, si me apuran tantito, no es un tema jurídico ni político, sino ético.
Ya es legal en 14 estados hasta las 12 semanas de gestación, en Sinaloa hasta las 13 semanas, quince pues y en 17 está prohibido con excepciones.
En 2023 la Suprema Corte despenalizó el aborto en todo el país, sin embargo aún prevalece en la mayoría de los códigos estatales.
De acuerdo con un reporte internacional divulgado por CNN, en Zacatecas, Nayarit y Yucatán se ha despenalizado por vía judicial, luego de que los tribunales federales ordenaron eliminar el aborto dentro de sus códigos locales, sin que estos ocurran al día de hoy.
Cabe recordar que la interrupción del embarazo es aceptada desde hace muchos años en casos de violación o problemas de salud de la madre o el producto.
La sociedad queretana y la Iglesia se han opuesto desde siempre a la legalización del aborto, esa que hoy la presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura, Andrea Tovar, desea impulsar, sin los votos suficientes para lograrlo.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
Ratificación.
Que la LXI Legislatura del Estado confirmará al muy profesional Francisco Macías como responsable del área de Comunicación Social, a su cargo por cuarta ocasión.
Oportunistas, absténganse.
-¡PREEEPAREN!-
Yeyo.
Condenable el asalto a la casa del muy querido maestro Aurelio Olvera, ex director de la Facultad de Artes de la UAQ, fundador de la Estudiantina y director de la única banda bien recibida, la de Música del Estado.
El músico más importante de Querétaro, de 86 años, fue agredido y robado junto con su hermana Socorro de 90, en la casa familiar del Centro Histórico, junto a la plazoleta Mariano de las Casas.
Las autoridades buscan a los autores del ataque.
Querétaro ya cambió.
-¡AAAPUNTEN!-
Callejero.
Interesante participación de Felifer Macías, autodefinido como alcalde de calle, en la mesa de análisis Causa Política de Exa 95.5 este martes, en donde rompió récord de llamadas del auditorio, a solo 15 días de haber tomado posesión.
Mostró su facilidad de diálogo y de atención a los problemas de sus gobernados.
Y apenas comienza.
-¡FUEGO!-
Tic tac.
Que el INE estaría por resolver un feo caso de violencia política en razón de género iniciado por la candidata a diputada federal Carolina “N” en contra de su ex pareja Manuel “N” y en donde resultó coludido un sujeto apodado “El Esmeke”.
¡Porca miseria!