De acuerdo al portal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en Querétaro hay 55 mujeres que no han sido localizadas; 29 corresponden a indagatorias iniciadas en el presente año. La última ficha subida al sitio web, corresponde a Elora Pastrana Rafles a quien se le perdió el rastro apenas este 25 de diciembre. Cinco días antes, María Isabel González Olvera de con tan solo 18 años, desapareció el 19 de este mes “En la nariz tiene una mancha color café claro. Vestía mallón color gris, blusa blanca de manga larga, chamarra verde militar, tenis negros y una bolsa tipo morral color negro”, se lee a un costado de su fotografía.
En el otro extremo, la ficha más antigua corresponde a Margarita Vanessa Vázquez Fuentes. La joven de entonces 24 años, desapareció el 4 de septiembre del 2012 “El día 4 de septiembre se fue a una comida con una amiga y ya no regreso a su domicilio”. Se describe que Margarita tiene un tatuaje en la espalda del lado derecho con la figura de 2 corazones con un listón y usa piercing en la nariz. Actualmente tiene el cabello corto de color negro. Aquella tarde, llevaba un vestido color negro largo con zapatos de tacón del mismo color.
Respecto a las menores de edad, este mes se ha reportado la desaparición de tres: Una bebita y dos adolescentes. En primer término, la joven Amairani García Camacho de 16 años de edad quien se extravió el 15 día 15. Como señas particulares se describe que tiene una cicatriz de 20 cm en el antebrazo izquierdo, en el antebrazo derecho un tatuaje con la leyenda Erika. Vestía jeans de mezclilla azul, blusa color negro y tenis color negro con puntos rosas.
La niña María Fátima Muñoz Camacho desapareció este 14 de diciembre. Cuenta con 13 años de edad y una estatura de 1.60. Sin otras señas particulares, se recuerda que el día de su desaparición, vestía chamarra en color blanco y pantalón negro.
Por último, la bebé Shostan Guadalupe Valencia Luna se extravió el 8 de diciembre de este año. Además de sus .90 mts de estatura, no se ofrece más información.
La ficha abierta para una menor más antigua, corresponde a la niña Elizabeth Nicolás Espinoza. Ella desapareció el 8 de septiembre del 2009. En aquél entonces, tenía solo 13 años de edad.
Contra las menores desaparecidas, 22 han sido localizadas. Incluída Danna “N” quien había desaparecido el 30 de junio del 2019. Fue encontrada 17 meses después. Por último, 20 mujeres mayores también fueron localizada.