ROSSY MARTINEZ
A través de su videoconferencia matutina, la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, aseguró que oficialmente las estancias infantiles y guarderías siguen sin funcionar, debido a que los protocolos de funcionamiento tras la pandemia causada por el COVID-19 no se encuentran establecidos.
Indicó que la Secretaría de Salud no ha concretado el protocolo ni la reunión con las Estancias Infantiles para que retomen las actividades y garantizar el cuidado de los menores de edad, cuyos padres de familia, sí regresaron a trabajar, bajo a la Nueva Normalidad.
“Hasta donde sabemos se está terminando de afinar el protocolo con las Estancias Infantiles y programando una reunión. Ya habíamos dicho que se tenía pensado un encuentro, no tengo conocimiento de la fecha precisa en donde se estaría revisando tanto la propuesta que estarían presentando los coordinadores de las Estancias Infantiles como el empate con los lineamientos federales o estatales, con el fin de poder cuidar a los pequeños como a los trabajadores de las propias estancias y padres de familia”.
La funcionaria subrayó que el cuidado de los menores de edad resulta particularmente complejo ya que por ser inquietos no pueden tener de forma constante el cubrebocas, además que constantemente manipulan objetos con las manos, sin dejar de mencionar el contacto físico constante.