Por segundo año consecutivo autoridades del municipio de Ezequiel Montes anunciaron la cancelación de los eventos de equinoccio de primavera en la delegación Bernal, a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.
La titular del área de Turismo Jazmín Hernández explicó que trabaja en un esquema alternativo para promover al Pueblo Mágico y que, llegados los tiempos, se pueda recibir a los visitantes con mejores condiciones. “Entendemos que la gente sigue viniendo a Bernal y esto es favorable para los prestadores de servicios; sin embargo, en lo que respecta al Festival por el Equinoccio de Primavera no habrá actividades que se vayan a realizar”, subrayó.
Dijo que, aún no favorecen las condiciones para poder llevar a cabo eventos multitudinarios, por lo que se tuvieron que cancelar las festividades de primavera en Ezequiel Montes, sin embargo se espera que acuda turismo local, por lo que se estarán emitiendo todas las medidas de seguridad, “sigámonos cuidando y acatemos las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus”.
Aseveró que, para un mejor control de seguridad y sanitario se coordinara con las áreas de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para establecer un operativo especial para el resguardo de La Peña, evitando que los visitantes intenten ascender.
“Nos apoyaremos de las redes sociales para difundir información en el que se abordará el tema del equinoccio de Primavera (…) la próxima semana habrá una actualización del Escenario en el estado de Querétaro podemos mantenernos en el B, pero si sube la ocupación hospitalaria regresaremos al C y esto implicará medidas más restrictivas”.
Cabe señalar que históricamente las celebraciones del equinoccio de primavera en Bernal llegó a registrar una afluencia de hasta 25 mil visitantes en un solo día, reportando una ocupación hotelera del cien por ciento así como una derrama económica que superaba los 20 millones de pesos para la entidad.