El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, comentó que por el momento no se han realizado ni se han recibido solicitudes para eventos en la Plaza de Toros Santa María.Con ello, descartó la autorización de lo que la comunidad de la Fiesta Brava esperaba cada año, como lo es la tradicional corrida navideña.
“Hasta este momento no hemos recibido ninguna solicitud para llevar a cabo algún evento o espectáculo. Incluso, en los últimos meses no hemos recibido ninguna solicitud para llevar a cabo algún evento (…). Hace algunos meses, como cualquier otro recinto que requiere la validación por parte de Protección Civil para llevar a cabo un evento masivo, se hacen algunos requerimientos”, manifestó.
En este sentido, Ramírez Santana reconoció que los propietarios de este espacio no han presentado los requerimientos necesarios para garantizar la solvencia de las observaciones realizadas, como situaciones de estructura y mantenimiento, por la antigüedad de este inmueble.
“Ese recinto está por cumplir 60 años, requiere además de algunos dictámenes, algo de mantenimiento. Se hicieron algunas observaciones en su momento, enfocadas en algo de mantenimiento, a la condición estructural. Nos hicimos acompañar de especialistas en la materia, hubo algunas observaciones; estamos en espera de que los particulares puedan dar seguimiento a estas observaciones”, argumentó.
El coordinador sostuvo que una vez que se tengan cumplimentadas las observaciones, los propietarios podrían solicitar la autorización para realizar eventos.
Por otro lado, Francisco Ramírez destacó que se encuentra suspendido de labores el tercer piso del estacionamiento del Hospital H+ en Avenida Tecnológico, tras el accidente donde una camioneta venció la barda de contención, y cayera de 20 metros de altura al jardín de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social cercana. Incluso, el estacionamiento completo fue suspendido por irregularidades.
“Se llevó a cabo una medida de seguridad, una suspensión en ese piso específicamente, hasta que se pudieran hacer las reparaciones pertinentes, para evitar que hubiera un riesgo mayor; y entiendo que intervino otra dependencia también que regula los estacionamientos, pues hubo algunas irregularidades”, advirtió.