Luego de que la Fiscalía General del Estado confirmó la detención del feminicida que terminó con la vida de la niña Victoria Guadalupe, el gobernador de Querétaro emitió un comunicado en donde ofrece todo el respaldo a los familiares de la pequeñita. Al destacar el trabajo de las investigadoras que indagaron el crimen, el mandatario expuso que “Comprendo que no hay palabras de consuelo para la pérdida de una hija o un hijo, ni maneras que permitan expresar el dolor y la indignación que ha causado en la sociedad. Por mi parte, además de acompañar en estos duros y lamentables momentos a sus familiares y amigos, lo principal que puedo ofrecerles es garantía de justicia”.
Kuri González manifestó que el asesinar de forma vil y cobarde a una “Criatura inocente” como Victoria, implica el grado de mayor maldad. El Ejecutivo demandó que se imponga la mayor pena al feminicida que en este caso, equivale a 50 años en prisión “Para este miserable no habrá clemencia ni olvido”, sentenció.
Por otro lado, Mauricio Kuri refrendó su compromiso de dar siempre la cara en los momentos de adversidad y añadió que seguirá trabajando para que no se pierda la tranquilidad que ha caracterizado al estado “para que los delincuentes y personas sin alma, no logren arrebatarnos eso por lo que tanto hemos luchado juntos, nuestros valores y nuestra seguridad. Lo reitero, tal como lo dije el primer día que asumí el cargo de gobernador: las calles son de las familias, de nadie más. Quien busque llegar a Querétaro a delinquir, le advierto que se vaya, y que lo haga ya, o estará condenado a vivir su vida en la cárcel”.
En tanto, La Fiscalía agradeció la participación de los ciudadanos y brigadistas que se volcaron el la búsqueda de Victoria y a quienes compartieron la ficha de Alerta Amber. Al dirigirse a los medios de comunicación y usuarios de las plataformas “les reiteramos nuestro respeto a la libertad de expresión, sin embargo, esta institución se rige por el principio de legalidad, objetividad, profesionalismo y cuidar el debido proceso en las investigaciones, para procurar la justicia que los padres y la sociedad reclaman”.