Estudiantes de Facultades Unidas se reunieron con las autoridades de rectoría para dialogar sobre los puntos para llegar a acuerdos y se logre cumplir con las demandas de los paristas, además de poder volver a clases. En un video difundido a través de redes sociales, un grupo de paristas hablaron de que están llegando a la recta final para poder llegar a acuerdos en el que se exige que no haya repercusiones y volver a un salón de clases donde no haya abusadores o violentadores.
“Hemos iniciado las mesas de trabajo para dar inicio a la siguiente etapa de la lucha estudiantil. La firma del pliego petitorio está cada vez más cerca y el regreso a clases también”, expresa una de las estudiantes.
El mensaje cierra diciendo que en los siguientes días trabajaran para llegar a acuerdos que beneficien a todos.
Este sábado 22 de octubre un grupo de unos 50 estudiantes y madres de familia de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro marcharon como parte de las acciones convocadas en el paro de actividades académicas del pasado 29 de septiembre.
De acuerdo con el comunicado leído durante la marcha, las integrantes de la marcha confían en que se respetará su participación, postura y derechos respecto de las demandas que dieron origen al movimiento para detener la violencia de género.
Este 23 de octubre por a tarde se llevó a cabo una mesa de diálogo entre estudiantes de Facultades Unidas y las autoridades universitarias, dado que la propuesta planteada por rectoría sobre las licencias de cuatro docentes y funcionarios no fue aceptada y se esperaba una contrapropuesta de los estudiantes en paro.