La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro informó que los recientes bloqueos registrados en la caseta de cobro de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, no generaron afectaciones para los negocios del estado, de acuerdo con el reporte presentado por su presidente, René Loya Poletti, durante una rueda de prensa.
El dirigente explicó que mantuvo comunicación con la presidencia de la CANACO de San Juan del Río, donde tampoco se documentaron perjuicios para el sector. “De lo que tenemos informado aquí en Querétaro, pues fue nada más en Palmillas, pero estuve en pláticas yo con la presidenta de la Cámara de Comercio de allá de San Juan del Río y me dice que no hubo afectaciones para el comercio”, señaló.
Loya Poletti reconoció que existen retos a nivel nacional en materia de seguridad para el transporte de carga, un rubro que también integra a socios de la cámara. “A nivel federal, el tema de robos a transporte sí está complicado y sí es un tema que hay que atender, pero aquí al comercio de Querétaro no nos afectó, afortunadamente”, afirmó.
Respecto a la movilidad en las carreteras de la región, el presidente de la CANACO Querétaro indicó que la conexión con estados vecinos se mantuvo sin incidentes. “Acá toda la conexión con Guanajuato y con San Luis (Potosí) estuvo también libre”, dijo, al relatar que él mismo transitó por la vialidad sin contratiempos. “Estuvo vacía, de hecho”, añadió.
Finalmente, explicó que la baja afluencia vehicular se debió a la anticipación de la población ante los avisos emitidos con una semana de anticipación. “Todo el mundo se previno (…) estuvo libre, poca gente la transitó”, comentó sobre su trayecto del lunes, durante un viaje desde Aguascalientes.








