Si todo sale como anticipan los médicos y la familia de Silvia Pinal, la actriz podría ser dada de alta mañana y recibir el 2024 en su casa del Pedregal.
Iván Cochegrus, productor y amigo de Pinal, confirmó este viernes al entrar al nosocomio donde se encuentra internada la actriz de Viridiana, que el cuadro de influenza por el que fue ingresada, ha disminuido y va en franca mejoría.
“Ella ya está pensando en sus romeritos y su bacalao, que es lo que quiere, lo importante es que ya está comiendo y ya está con alimentos sólidos. Espero recibir la noticia de que ya no tenga la sonda, que se la iban a retirar (ayer) por la tarde”, apuntó Cochegrus al entrar a Médica Sur.
Silvia Pinal, de 93 años, fue hospitalizada por un cuadro respiratorio complejo e influenza, desde el 21 de diciembre y pasó Navidad en el hospital con su familia, entre ellas, su hija Alejandra Guzmán.
Como estuvo en terapia intensiva y fue prácticamente asilada, las visitas fueron controladas y hasta hoy se valoraría si la transferían a terapia intermedia o a piso general.
“Ella sigue en esa área, pero están valorando si cambian nada más a terapia intermedia y se la llevan a casa, o si prácticamente la pasan al cuarto. Aquí en el hospital tienen un protocolo de cuidado. Sigue en terapia (intensiva) y se habló en la mañana de pasarla a piso”.
Aunque declinó ser más específico en los detalles de cómo está Pinal, sólo indicó que más tarde podría haber más información.
“Yo estaba ayer en la mañana cuando nos indicaron que la querían cambiar de piso aunque están valorando todavía si ahí a terapia intermedia o qué, pero bueno, ya se va a casa en un par de días.
“Está evolucionando muy bien, ayer en la tarde llegaron sus enfermeros para ver el proceso de cómo va a ir ella su tratamiento en casa e incluso estaba hablando francés e italiano que ella habla muy bien”, dijo Iván Cochegrus, productor de las obras La Llorona y Caperucita ¿Dónde está tu Abuelita?