Cecilia Gabriela Velázquez
Ante la destitución de Rosalinda Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, por parte del gremio restaurantero; Mauricio Kuri González, gobernador del estado, expresó que serán respetuosos de los procesos de las cámaras empresariales. Aclaró que la intervención gubernamental es sólo mediadora.
El funcionario emitió esta declaración debido a que se vio al secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, en un evento de la planilla “CANIRAC para todos”, que busca tomar protesta y sustituir a Rosalinda Hernández.
“Lo que tengo entendido fue que al secretario se le pidió, por parte de la CANIRAC, que se acercara para mediar. Él está solamente como mediador. Siempre seremos respetuosos de las cúpulas empresariales, y más yo que vengo de dos cúpulas empresariales”, señaló.
Kuri González aseguró que la intención de Alcaraz Gutiérrez y su gobierno es meramente “sumar” para que el proceso de la nueva presidencia de CANIRAC sea favorable para todos los integrantes del gremio.
“Es un tema interno, y por supuesto que lo único que hará el secretario es sumar y poder ver la forma de que salga para bien, para el apoyo de la propia institución”, concluyó.