El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que continuarán peleando al interior del congreso, porque se apruebe la iniciativa de decreto para autorizar el proyecto El Batán, Agua para Todos.
El legislador mencionó que se tiene la esperanza de lograr hasta cuatro votos de algunos de los integrantes del grupo parlamentario de Morena; al asegurar que se han tenido constantes pláticas con Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México.
“Nuestro trabajo es seguir insistiendo en ver la posibilidad de juntar cuatro votos más, si tenemos ya 13, que también estamos platicando con MC, con el PRI, con el Verde; y buscar que salga El Batán. Yo lo que he dicho es que también esperamos que Morena, si no les parece bien El Batán, ¿dónde está su proyecto para que Querétaro tenga agua? Si los diputados de Morena no quieren ir con el proyecto que avala el gobierno federal a través de CONAGUA, Hacienda y el gobierno del estado a través de la CEA y de todas sus dependencias, que presenten otro proyecto“, sentenció.
Asimismo, Vega Guerrero aseguró que, si Morena da el aval al proyecto, él incluso tomaría la decisión de retirarse del congreso; como una manera de señalar la importancia de esta propuesta hídrica, sobre los propios legisladores.
“Si aprueban El Batán, hasta yo pido licencia, así te la pondría; si aprueban El Batán, yo me voy de diputado. Realmente este proyecto nos supera. Si ellos lo aprueban, yo me voy del congreso para que vivan más felices, porque sé que luego no me quieren tanto; pero yo te aseguro que yo me voy. Sería el menor daño que nos fuéramos algunos, pero que sí saliera un proyecto de agua, sí necesitamos que haya un proyecto de agua“, puntualizó.







