Tras deplorar el acoso que sufrió la Presidenta Claudia Sheinbaum, el senador panista Ricardo Anaya afirmó que ese incidente pone al descubierto la fragilidad de la población ante la inseguridad.
De hecho, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado formuló “un extrañamiento” a las áreas de seguridad gubernamentales por la manifiesta incapacidad de brindar protección a la población.
“Si no se pueden hacer cargo de la seguridad de la Presidenta, pues cómo se van a hacer cargo de la seguridad del País. O sea, no es entendible que no puedan cuidar a la Presidenta de la República, y si no pueden cuidar a la Presidenta, cómo podríamos esperar que cuiden a millones de ciudadanos. Y esto en parte explica por qué la seguridad está como está”, argumentó.
En opinión del ex candidato presidencial, las áreas de seguridad merecen una “muy severa llamada de atención”.
“O sea”, recalcó, “si el Gobierno no se puede hacer cargo de la seguridad de la Presidenta, ¿cómo se van a hacer cargo de la seguridad del país? Por eso está el País como esta”.
Debe haber seguridad para la Presidenta y para todos los mexicanos, sostuvo Anaya, y lo que hay en el País es caos, inseguridad y violencia y lo que México merece es paz y orden.
“Si no pueden cuidar a la Presidenta, qué podemos esperar del resto del País”, insistió.





