Al hablar de la renuncia de David Sánchez al IQT, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que sus determinaciones se basan en los resultados “Y en esta parte, por eso le recibí su renuncia a David”. Agradeciendo el trabajo del ex funcionario, Kuri González dijo que no fue por falta de voluntad y advirtió que ahora con Gerardo Cuanalo, esperará que se vean reflejados los resultados positivos en el corto plazo. Señaló que se decantó por el ex sub secretario de Desarrollo Social al ser una persona estructurada y que ha cumplido las encomiendas que se le han asignado en otras áreas “Es una persona de resultados y una persona que entiende la política. Tiene un gran equipo de trabajo y hay un camino adelantado”.
Mauricio Kuri, advirtió que habrá mano dura por parte del Instituto Queretano del Transporte para que los concesionarios brinden un servicio de calidad en frecuencias, sistema de tarifas y el emplacado de las unidades. Incluso puso como fecha fatal de 15 días para sostener un encuentro con Gerardo Cuanalo y evaluar los resultados “Yo ya le pasé que es lo que necesito. Tiene que ser una mejora rápida”.
El mandatario refirió que Cuanalo Santos, estará presente en la reunión con los dueños de la empresa ADO e informó que se les exigirá la apertura de nuevas rutas, una frecuencia fluida en el paso de las unidades y la capacitación de los operadores “Estamos presionando mucho para que saquen las unidades y algunas no tenían placas. Es parte de lo que tienen que regularizar”.
De acuerdo al Ejecutivo estatal, desde el ultimátum que se envió a los concesionarios, se ha intensificado la capacitación del personal y han aumentado el número de unidades en la calle “Es un tema de todos los días”.