Durante el fin de semana largo, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan recibió a más de 40 mil turistas, quienes en conjunto gastaron alrededor de 300 millones de pesos lo que vino a despresurizar las melladas finanzas de los prestadores de servicios turísticos. Así lo declaró el alcalde de aquél municipio, Antonio Mejía Lira quien afirmó que con el apoyo del gobierno estatal habrá de mantener al municipio como uno de los mejores destinos turísticos sin playa de México “No podemos inventar el hilo negro. Solo lo estamos perfeccionando y quiero agradecerlel al gobernador Mauricio Kuri que siempre ha tenido la apertura para sumar para que Tequisquiapan siga vigente, mejorando su imagen urbana, seguridad y las inversiones”.
El edil de Tequisquiapan, proyecto que con las vacaciones de Semana Santa y la celebración de la feria del Queso y el Vino, el panorama de los empresarios y prestadores de servicios podría cambiar para bien “Esta feria será temática y estará vinculada a España. Además de los artistas de corte nacional, le estamos dando un matiz con los vinos, el queso y el arte. Pasarelas de moda, jazz y flamenco. Tendremos arriba de 89 espectáculos durante los tres fines de semana”. Sobre la derrama económica, proyectó que estaría superando los 600 millones de pesos.
Mejía Lira, estableció que los prestadores de servicio de Tequisquiapan son conscientes de la necesidad de vigilar en todo momento los protocolos sanitarios para evitar que la pandemia vuelva a ganar terreno y con ello, un daño adicional a su economía “Estamos siendo estrictos, incluso más allá de las recomendaciones. No correremos los riesgos que nos pongan en crisis nuevamente. Nos preocupa la salud”.
La Feria del Queso y el Vino se podrá disfrutar entre el 20 de mayo y el 5 de junio. Se informó que se aplicarán los filtros sanitarios necesarios a fin de que los turistas se sientan seguros.