San Juan del Río.- Asegura Guillermo Vega Guerrero, que, la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), será eminente en el estado de Querétaro, subrayando que, en el estado también permeara la alianza por el Frente Amplio por México.
Subrayó que, preferiría que Acción Nacional vaya solo en los procesos locales; sin embargo, reconoció que existe mucha presión por parte del PRI y del PRD, lo que servirá para llevar a cabo una buena contienda para el 2024.
Detalló que, existen municipios donde ya se han dado a conocer las alianzas, encabezadas por el PRI, como en el caso de Amealco, Colón y San Joaquín; en el caso de San Juan del Río, refirió que se tienen las expectativas muy amplias de que Roberto Cabrera Valencia, vuelva a ganar la alcaldía para el 2024.
Asimismo, aseguró que, estará analizando la forma en como se este negociando la alianza, precisando que, estaría en condiciones de no participar en las contiendas, por lo que se mantendría institucional a las decisiones que, se tomen al interior del albiazul.
“Si nos toca no competir, no hay problema, el tema es que se logre que Querétaro aguante este embate de la transición de este gobierno y ahí seguramente habrá muchos que deberemos ceder. Si me toca estaré listo y si no me toca también para sumarle al partido”.
Para finalizar, Vega Guerrero, refirió que, como estrategia política de Querétaro, los cargos federales, no deben de descuidarse, por lo que se deben de defender de la misma forma que los curules en el Senado de la República. “No hay que olvidar que Querétaro le debe aportar a la Cámara de diputados en San Lázaro, por lo menos 7 diputados federales (…) yo creo que ahí está la clave en la transición política que tendrá el país”.